viernes, 13 de agosto de 2010

Los muñecos de Dresden

That is why i want a coin operated boy

Coin-operated boy - The Dresden Dolls

Mis encuentros con la música han sido tan variados, de la misma forma que se encuentra acomodada la sección de la fruta en el súper: de diferentes sabores, colores, olores y hasta precios. Y así fue como en un día, de un mes, del cual no recuerdo el año, pero sí recuerdo muy bien con quienes estaba. Estábamos Adriana, Ángeles, Carlitos sentados en la mesa de la cocina de nuestros anfitriones Loren y Mirna, cuando empecé a escuchar a la distancia, el sonido tenue de un piano que me llamó la atención. Ya no estaba atento a la plática, mi cerebro estaba seducido por lo que se escuchaba en el lugar. Mi curiosidad me fue llevando lentamente hacia la computadora portátil, y pude ver en el reproductor de mp3. Coin-Operated Boy.
Era algo novedoso para mi, de pronto el sonido que produce el alhajero de mi abuelita, está interpretado de una manera por demás original. La voz de Amanda Palmer y la música que logra crear con su compañero Brian Viglione atrapa por la extrañeza de su sonido, de a poco se convierte en algo que se disfruta, y lo raro y diferente se convierte en algo bello.


  1. Good Day - 5:51
  2. Girl Anachronism - 2-59
  3. Missed Me - 4:53
  4. Half Jack - 5:57
  5. 672 - 1:24
  6. Coin-Operated boy - 4:46
  7. Gravity - 4:19
  8. Bad Habit - 3:01
  9. The Perfect Fit - 5:45
  10. The Jeep Song - 4:50
  11. Slide - 4:30
  12. Truce - 8:34

1 comentario:

  1. cuando estén perdidos por ahí les recomiendo missed me, donde los muñecos de dresden tocan en vivo y uno puede ver las características tan peculiares de este duo, no solo en lo musical sino también en lo que proyectan en el escenario con tan solo dos instrumentos.

    http://www.youtube.com/watch?v=BpeWHPtviFQ&feature=related

    ResponderEliminar