lunes, 14 de junio de 2010

Cancion para una Psicópata asesino

Psycho killer, qu'est-ce que c'est
Psycho Killer – Talking Heads


Mientras estaba apropiándome de la comodidad del hogar de un amigo, la televisión estaba encendida y todos los ahí presentes presenciábamos a todo lo que da el fenómeno del zapping.
Vimos pasar un sin fin de canales e imágenes una tras otra. Tanta imagen seguida debe ser malo, sentía que en cualquier momento podía caer la suelo preso de un ataque epiléptico, hasta que por fin la imagen se quedo fija, era los Simpsons. Veían con agrado y reían como unos perturbados cuando Homero Simpsons mataba a George Clooney, Prince y Neil Amstrong, mientras de fondo había un sonido que me hizo perder toda la atención de los métodos del homicida Simpson.
Escuchaba por primera vez el coro de una canción que me cayó de sorpresa, como aquel regalo que nunca esperas y que además era lo que más querías.
Abrí una pestaña de mi navegador tecleando rápidamente Youtube y en su buscador escribí lo único que tenia de referencia: Psycho Killer, que era lo único que había entendido. Y ahí estaba, esperándome con los brazos abiertos, ansiosa a que la escuchará. Pude leer Talking Heads. Enseguida le di click a la imagen que me llevó a esa canción que me había dejado por un momento con una necesidad irracional de escucharla toda.
Y así fue, había encontrado Psycho Killer de los Talking Heads. El compás simple y hasta monótono de un bajo, va marcando lo que se avecina, la guitarra nos dice que es inminente, repentinamente se escucha el voz. Todo esta dicho, comienzo a irme en caída libre. Psycho killer, qu'est-ce que c'est (pronunciado en mi paupérrimo francés) fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa better. Mi cuerpo responde y le agrada el ritmo, haciéndome ver a un asesino psicópata muy genial y ocurrente. El coro se va clavando aún más en mi cerebro, esta vez me imagino a un asesino bailando y divirtiéndose mientras va matando al ritmo de los Talking Heads. La cadencia es buena que lleva a la perdición de uno mismo y de la banda que entra en el mismo estado sicótico del asesino, para rematar de una manera perturbada, trastornada y desquiciada.




Talking Heads es conformada en el año de 1974 por David Byrne, Chris Frantz, Tina Weymouth y Jerry Harrison. Talking Heads: 77 es sú primer álbum

1. "Uh-Oh, Love Comes to Town" 2:48
2. "New Feeling" 3:09
3. "Tentative Decisions" 3:04
4. "Happy Day" 3:55
5. "Who Is It?" 1:41
6. "No Compassion" 4:47
7. "The Book I Read" 4:06
8. "Don't Worry About the Government" 3:00
9. "First Week/Last Week…Carefree" 3:19
10. "Psycho Killer" 4:19 Talking Heads - Psycho Killer
11. "Pulled Up" 4:29

Tracks incluidos en su reedición en el 2005

12. "Love → Building on Fire" 3:00
13. "I Wish You Wouldn't Say That" 2:39
14. "Psycho Killer (Acoustic Version)" 4:20
15. "I Feel It in My Heart" 3:15
16. "Sugar On My Tongue" 2:36


No hay comentarios:

Publicar un comentario