viernes, 18 de junio de 2010

Chilorius ye ye ye

Yo me siento así, me siento muy feliz
Chirolius - Los Xochimilcas

Un martes a las 6 de la tarde sentado en la mesa del comedor, zona elegida por antonomasia por ser un área intermedia entre el refrigerador y el baño, escuchaba la mosca en la radio sintonizada en Internet. El señor Hugo García Michel había mencionado que sería un programa de covers. Como chamaco que sabe que es domingo y está esperando su mesada, me coloqué los audífonos y me dispuse recibir lo que me diera mamá mosca y papá Hugo.

Sin avisar, así de sopetón, lo primero que escucho es algo folklórico para mis oídos. De repente, es inimaginable encontrarse algo así, pero suena sorprendente, como si el sonido viniera de una trajinera que navega en el río Támesis. Sin caer en la vanidad, el cover de She loves you de los Beatles, sonaba mexicano. Emoción, risa y exaltación fue lo que me causó conocer a los Xochimilcas.

El acordeón, la trompeta, el contrabajo y la bateria, son suficientes para hacer algo ingenioso. Algunos puristas amantes de los Beatles, tal vez piensen que es una broma de mal gusto, pero estos señores se sacan una versión de lujo, excéntrica y sobre todo muy mexicana de una de las bandas más populares del mundo.

El estilo, ingenio, la chispa y originalidad de los Xochimilcas, neta que da orgullo que sean mexicanos.





además de Chilorius, que se escuchen Rock Rollin´Rock, Xochimilca´s Rock, Amalia Vatista, etc.

Los Xochimilcas - Ella Te Ama .mp3





Aquí una página que habla sobre los Xochimilcas
revistaespejo.iglesiatriunfante.com/modules.php?name=News&file=print&sid=1550

No hay comentarios:

Publicar un comentario