domingo, 20 de junio de 2010

Tempestad

...después de la tempestad por fin sabrás quien llama.
La tempestad - La Barranca

Mi costumbre de pedir prestado los audífonos a la persona que se encuentre cerca de mí, con la talante clásica de los metiches, me ha llevado a experiencias bastantes heterogéneas: desde el asombro por lo que he escuchado y de inmediato secuestro el reproductor musical; hasta el terror, queriendo desaparecer lo que escuché y cerciorarme que no va a resucitar al tercer día.

Cuando le pedí sus audífonos a Walter esa mañana, me imaginaba que dentro de ellos se encontraba algo interesante o al menos extravagante para mi cerebro.
¡Cabrón! ¡Tienes que escuchar esto! Fue lo primero que me dijo y lo último que me interesó en ese momento.

Un zumbido te recibe como avispas dispuestas atacar y de pronto, te empiezan instruir acerca de todo lo que conlleva una tempestad. El sonido es para mi totalmente sorprendente, pareciera que tomaron al músico de un Trío y le dieron una guitarra eléctrica, en lugar de su guitarra requinto o tres cubano.
Es una experiencia nueva, aunque, a mi percepción, encuentro pequeños atisbos de los boleros que escuchan mis abuelos, pero con una letra carente de inocencia y candidez. Excepcional, es la palabra que podría utilizar cada vez que escucho La Tempestad de La Barranca, sorprendido con la capacidad de imaginación y creatividad que puede tener un músico.




Formación:
José Manuel Aguilera – guitarra, voz, loops, jarana, percusiones y programación
Federico Fong – bajo, piano, percusiones, programación y coros
Alfonso André – batería, programación, sampleos y coros
Jorge “Cox” Gaytán – violín, guitarra (4, 8, 11 y 14), bajo (9), Stick (12), maracas y coros

Grabado entre Agosto y septiembre de 1997, en el submarino del aire, ciudad de México

1. Día negro (5:00)
2. La caída (Aguilera, Fong) (3:28)
3. Tal vez ni Dios (4:05)
4. El velo (Aguilera, Fong) (3:46)
5. El desafío (Aguilera, Fong) (3:10)
6. Belleza (Aguilera, Fong, André) (3:47)
7. El faro (5:10)
8. La tempestad (3:13)La Tempestad
9. Al final de la playa (4:19)
10. El gran pez (3:03)
11. Perla (Aguilera, Fong, André) (3:38)
12. Aeroplano (Aguilera, Fong) (3:39)
13. Los muertos (4:33)
14. Como una sombra (Aguilera, Fong, André, Gaytán) (4:00)





No hay comentarios:

Publicar un comentario